Tras la muerte de Orenthal James Simpson, o simplemente O.J. Simpson, fue inevitable recordar el juicio que marcó la vida de la controvertida figura del deporte y el espectáculo norteamericano, y que en su momento fue calificado como «el juicio del siglo».
En el el proceso judicial se lo juzgó por el asesinato de su ex esposa Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman, en 1994, y finalmente fue absuelto gracias -curiosamente- a la mejor prueba que tenía la fiscalía para acusarlo: unos guantes manchados con la sangre de ambas víctimas, que simplemente no le cupieron en las manos.
La serie «American Crime Story: El pueblo vs. O.J. Simpson», que es un spin-off de «American Horror Story» de Ryan Murphy, retrata en 10 capítulos, de manera certera y dramática tanto el juicio como la historia del ex deportista devenido en estrella de Hollywood.
La producción, basada en el libro de Jeffrey Toobin, «The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson» de 1996, narra con lujo de detalles el desarrollo del proceso judicial con especial énfasis en las tácticas y estrategias de las partes en el juicio, hasta que el jurado resuelve la absolución de quien también fuera conocido como «The Juice».
En la serie, Cuba Gooding Jr. interpreta a O. J. Simpson, mientras que David Schwimmer, el recordado ‘Ross Geller’ de «Friends», hace el papel del abogado y amigo de O.J., Robert Kardashian, padre del famoso clan Kardashian.
John Travolta en tanto, personifica a otro de los abogados, Robert Shapiro y Sarah Paulson da vida a la dura fiscal Marcia Clark.
«The People vs. O.J. Simpson: American Crime Story» tuvo muy buena audiencia y además fue aclamada por la crítica, lo que le permitió ganar un Emmy a la Mejor serie.