La icónica canción fue escrita por el cantautor mexicano a modo de homenaje a su madre y lanzada originalmente en 1984.
La sentida canción «Amor Eterno», una de las obras cumbre del fallecido artista mexicano Juan Gabriel y muy utilizada por la comunidad latina para despedir a sus seres queridos, forma parte desde esta semana del registro de audios valiosos y «dignos de ser escuchados» que almacena la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.
«Amor Eterno» fue escrita por el cantautor mexicano a modo de homenaje a su madre, y se convirtió en una de sus canciones más emblemáticas. Aunque la canción fue lanzada originalmente en 1984, la Biblioteca del Congreso norteamericano incluirá en su registro la grabación de 1990.
Entre los nuevos ingresos al Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso se cuenta el álbum de 1976, «Visitors» de ABBA, «Ready to Die» de The Notorious B.I.G. (1994), el disco de Blondie de 1978 «Parallel Lines», la canción «Rudolph the Red-Nosed Reindeer», en la versión grabada en 1949 por Gene Autry, además del track «El Cantante» de 1978, interpretada por Héctor Lavoe, escrita por Rubén Blades y producida por Willie Colón, y considerada una de las obras fundamentales de la salsa.
La bibliotecaria del Congreso, Carla Hayden, anunció las nuevas grabaciones que fueron incorporadas al registro durante 2024, y detalló que las grabaciones serán preservadas «en función de su importancia cultural, histórica o estética en el patrimonio sonoro grabado de la nación».