La película dirigida por Michel Lindsay-Hogg estará disponible al público por primera vez en 50 años.
El 8 de mayo próximo llegará a Disney+ «Let It Be», el documental dirigido por Michael Lindsay-Hogg que por primera vez en 50 años podrá ser visto por el público.
La productora de Peter Jackson restaruró el film con la ayuda del propio Lindsay-Hogg, verdadera leyenda en la filmografía del rock, y sigue a The Beatles en la grabación del disco del mismo nombre, además de su última presentación formal como banda.
Originalmente, iba a ser un especial de televisión que culminaría con una presentación de la banda ante una audiencia más o menos real, pero las fisuras de la banda que derivaron en su ruptura definitiva complicaron las cosas y a regañadientes aceptaron hacer la hoy icónica escena en la que tocan (muy abrigados por el frío del invierno) en el techo del estudio.
El relanzamiento de la película restaurada llega tras el éxito de «Get Back» de Peter Jackson y pretende que, con la distancia de los 50 años que pasaron desde su primera exhibición, pueda ser apreciada de mejor manera por el público, que en su época la vio simplemente como un seguimiento a la separación del grupo.
«Let It Be estaba lista para estrenarse publicarse en octubre/noviembre de 1969, pero no salió hasta abril de 1970. Un mes antes de su lanzamiento, The Beatles se disolvió oficialmente. Entonces la gente fue a ver «Let It Be» con tristeza en el corazón, pensando: ‘Nunca volveré a ver a los Beatles juntos. Nunca volveré a tener esa alegría’ y oscureció mucho la percepción de la película”, dijo Lindsay-Hogg mediante un comunicado.
Peter Jackson, director de «Get Back», confidenció que «tuve mucha suerte de tener acceso a las tomas descartadas de Michael para ‘Get Back’, y siempre pensé que ‘Let It Be’ era necesario para complementar la historia de ‘Get Back’; los dos proyectos se apoyan y mejoran mutuamente: ‘Let It Be’ es el clímax de ‘Get Back’, mientras que ‘Get Back’ proporciona un contexto vital faltante para ‘Let It Be'».