La banda norteamericana de jazz fusión Snarky Puppy anunció la reedición de su disco «Sylva» para el próximo mes de mayo, tanto en formato digital como vinilo de 12 pulgadas.
Como la mayoría de la producciones del colectivo, «Sylva» es un disco en vivo junto a la Metropole Orkest de Países Bajos, grabado en el teatro Energiehuis, en Dordrecht.
«Sylva» tiene 6 cortes de distinta duración, siendo el más breve «Sintra» con 3 minutos y medio, mientras que «The Curtain» y «The Clearing» son los más extensos, con duraciones por sobre los 15 y los 19 minutos, respectivamente.
En estos últimos, particularmente, la fusión se da entre arreglos de corte clásico, y transiciones hacia pasajes sincopados, con extensos solos y variaciones de intensidades que transitan desde los sonidos más delicados sonidos de un piano hasta estruendosos acordes de la instrumentación eléctrica que rozan la disonancia.
El álbum cautivó a la crítica y al público, y además le otorgó a la banda un Grammy al Mejor Album de Música Contemporánea Instrumental.
Según adelantó la banda a través de sus redes sociales, la nueva edición incluirá dos tomas alternativas tanto de «The Curtain» como de «The Clearing», y todo el disco fue remezclado y remasterizado en sistema Dolby Atmos.
El 19 de abril se concretará el lanzamiento del primer single de esta reedición -que será precisamente la nueva versión de «The Curtain».
Además de las tomas extras y el remozado audio de la plaza, la reedición de «Sylva» responde a una reclamación del sello de la banda, GroundUp Music, sobre los másters originales del disco, que anteriormente había sido editado por el sello jazzero Impulse!, y ahora será comercializado de manera independiente.